El pasado 10 de Marzo fue publicada la versión 11.4 de openSUSE, y esta ocasión en particular me sorprendió que lo primero que me vino a la mente fue el recuerdo de cuando instalé por primera vez esa magnífica distribución en mi computadora... SUSE Linux 9.3 Professional.
Con cada nueva versión de mi distribución favorita se redefine la importante labor que realizan los desarrolladores y el equipo detrás de todo, la organización y disciplina con que trabajan hace posible que cada entrega de openSUSE sea digna de aplaudir.
Y personalmente: Gracias !
Todas las mejoras son notables; el tiempo que los usuarios dedicarán a elegir su escritorio y aplicaciones favoritas será disfrutado totalmente, aunque cabe decir que si es verdad que GNU/Linux es un S.O. que corre en máquinas 'viejas', también es verdad que algunas distribuciones de las más recientes no son bien vistas por esas computadoras antiguas.
Es lógico, debido a que los requisitos del nuevo software no los cumple el viejo hardware aunque éste sea tomado en cuenta y además ya es un argumento cada vez menos útil ese de presumir que 'GNU/Linux corre en máquinas viejas' puesto que ¿quién en estos tiempos tiene máquinas viejas? - sí, sí hay quién, pero será tal vez por nostalgia de sus aparatos o por el buen estado de éstos; pero alguien que pretenda ser productivo debe olvidarse de esas cuestiones ya que, para disfrutar de las nuevas tecnologías es necesario evolucionar al ritmo de éstas.
Algo que vale la pena comentar es que también guardé silencio y miré con nostalgia el lugar ocupado de OpenOffice.org por este nuevo amigo LibreOffice, que viene a remplazarlo y que nos dice que con esto comienza una nueva etapa en la ofimática libre. Adiós OOo u.u
Finalmente, por otro lado con la inclusión de lo nuevo que trae Gnome creo que en especial esta distribución, para su buen uso, merece una instalación limpia :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario