Era 1994 cuando iba en 4° de primaria y para muchos de nosotros la única forma de conseguir música era encender la radio, poner un cassette de la música de José Luís Perales, Mocedades, Miguel Bosé, etc... que tenían nuestros padres y (con su respectivo pedacito de diurex en la ranura de protección de grabado) apretar Rec+Play justo en el momento que tocaban la canción que queríamos 'perpetuar para nosotros' y escucharla cuando quisiéramos. Era divertido, no lo hacía con frecuencia pero eran cosas que aprendía de mi hermano mayor y nunca se olvidaban.
En tiempos de grandes cambios políticos, culturales, ideológicos, y un largo etc.., recuerdo que no comprendía (pero me emocionaba) el hecho del circular de esas nuevas moneditas llamadas 'Nuevos Pesos' que desplazaban a las grandes y pesadas monedas amarillas de $1000 o las grises de $500 o peor aún, cada vez era más difícil conseguir las monedas amarillas de $100 con la cara de Venustiano Carranza que me eran indispensables para jugar maquinitas.. :(
Con 2 monedas de $100 podía jugar hasta media hora. |
En fin, pasaban muchas cosas en ese entonces y justo en ese año escuché por primera vez la música de Caifanes. Era muy chico aun y sólo podía escucharlos en el radio de vez en cuando y eso bastaba, ya que en la vieja Commodore 64 que teníamos no podía instalar un P2P y bajar sus canciones :P
Luego, pasaron los años y curiosamente Caifanes fueron adoptados por mis gustos personales para después pasar a ser parte de mi identidad y tristeza... hace muchos años que se separaron :(
Pero hace como un mes +- mi cara se tornó a un gesto de perplejidad al leer en letras grandes CAIFANES en una hoja de periódico de la basura... me apresuré a sacarla de ahí y comenzar a leer, es justo ahí cuando me entero de la noticia :) No lo podía creer y peor aún, hacía meses que se había anunciado.
Luego de checar toda la info del VL11, fechas y todo eso (cabe mencionar que nunca he asistido al Festival por mi falta de interés no porque no me guste el rock en esp...), me decido a comprar el boleto y justo en ese momento... un twit de burla para los que no alcanzaron a comprar su boleto para el sáb 9 (día de Caifanes), porque ya se habían agotado... cheeeet ! (entiéndase: shit!) #mfk #todotipodemaldiciones #noesdedios #lamentaciones #etc..
Lo resuelvo marcándole a mi novia que está en la Facultad (justo al lado del Mega San Mateo) para que vaya al centro TM para que compre los boletos de abono y así asegurar mi lugar... Juro que no vuelvo a dejar las cosas importantes a última hora.
Y ahora sí, todo arreglado y después de 15 años de espera (de mis 26 que tengo de vida) por fin los veré juntos... maldición ! no lo puedo creer. Sé que no será igual que escuchar un disco o verlos como en los videoclips, pero son ellos, más ancestros pero son ellos, Saúl con el cabello corto y sin voz de caifan, pero es él.
Nos vemos en el VL11 !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario