domingo, 13 de noviembre de 2011
Flashback
Y que perdemos a otro Secretario de Gobernación (Blake) a causa de un 'accidente aéreo'... haciendo que el sexenio de Felipe Calderón sea recordado por 'perder' a dos Secretarios de Gobierno en tan sólo tres años (sin contar al intermedio Mont).
Recuerdo aquél 4 de noviembre de 2008 cuando iba manejando por Periférico a la altura de pericentro ver cómo todas esas ambulancias iban y venían desesperadas por todos los carriles anunciando algo grave, mientras, yo trataba de buscar algún noticiero (en el radio) que me diera un poco de información sobre lo que estaba pasando en ese momento, pero toda la atención estaba centrada en las elecciones del país vecino, en las que McCain estaba seguro de su victoria ante Obama...
Aun no había caos vial y pronto llegué a Palmas, desde donde con sólo ver el ambiente y la expresión en la cara de las personas que abandonaban el área, nos dimos cuenta de que algo muy grave acababa de acontecer.
Ya estando 'bajo Reforma' y avanzando sin problemas hacia Chapultepec, para seguir hasta el sur de la ciudad todo transcurrió normal. No fue sino hasta media hora después, cuando iba en el tramo de San Pedro Atocpan - Milpa Alta que recibí una llamada de mi papá que, con voz muy preocupada, me preguntaba dónde y cómo estaba, ya que (minutos) antes había hecho llamadas a mi número y no había respuesta, justo cuando él se había enterado de lo que había pasado en Reforma (vía noticias).
El caso es que el momento en que pasé por la zona del accidente fue sólo unos minutos después de que éste ocurrió y mis padres al enterarse temían que algo me hubiese pasado. Y peor, yo no les contestaba el teléfono porque mientras conducía un tramo de autopista...
Ya fue hasta que llegamos a Tecomitl mientras disfrutaba de un antojito mexicano que, viendo el televisor del local, nos enteramos de lo acontecido: el Secretario de Gobernación (Mouriño) junto con todos los que estaban abordo del mini jet en que viajaban, había muerto al estrellarse la nave en Periférico y Reforma (Monte Elbruz). Lo demás todos lo saben.
La guerra del gobierno del presidente Calderón contra el narcotráfico había llegado a otro nivel y eso fue como un cubetazo de agua fría que nos dejó momentáneamente sin respiración, bueno, esa fue mi reacción.
Esa noche ya de regreso, pude saber de qué era todo ese olor que abundaba en Peri/Reforma y sí, era el olor de combustible, coches (llantas), puestos y, lamentablemente personas que se habían quemado y que después (como siempre) pudimos enterarnos de que habían sido (muchas) más de ocho, número que había reportado el gobierno...
Todo ese recuerdo me vino a la mente ahora que 3 años y 7 días después de aquél 4 de noviembre ocurre esta tragedia (con Blake) y que (para mi coraje) coincide estúpidamente con todo eso del once del once del once y todas las charlatanerías que se derivan de eso.
Ah, por cierto, lo único rescatable de ese día fue el triunfo de Obama y lo que eso 'representaba' en ese tiempo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario